Title Image

Conocé los Beneficios de la Moratoria 2023

La moratoria es una medida implementada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que facilita la regularización de obras que se han ejecutado sin los permisos reglamentarios o en contravención a los códigos Urbanístico y de Edificación. Esta oportunidad única te permite poner en orden tu propiedad, proteger tu inversión y asegurar tu tranquilidad al cumplir con todas las normativas vigentes.

¿Qué es la Moratoria?
La moratoria ofrece una vía para que los propietarios de obras en contravención puedan legalizar su situación. Es especialmente útil para quienes han realizado construcciones sin los permisos necesarios o que exceden los límites permitidos por las normativas actuales. A través de la moratoria, se evita el riesgo de enfrentar multas y sanciones, y se incrementa el valor de mercado de la propiedad al regularizarla.

Beneficios Clave de la Moratoria 2023:

Regularización de Metros Cuadrados en Contravención al Código Urbanístico
Si tu construcción excede los límites permitidos por el Código Urbanístico, la moratoria te brinda la oportunidad de regularizar esos metros cuadrados. Esto no solo asegura que tu edificación cumpla con las normativas actuales, sino que también evita problemas legales y mejora la seguridad y habitabilidad del inmueble.

Regularización de Más de 100m² en Contravención al Código de Edificación
Para aquellos que han expandido sus propiedades más allá de lo permitido por el Código de Edificación, la moratoria ofrece la posibilidad de regularizar obras que superan los 100 metros cuadrados. Esta es una medida crucial para evitar sanciones y asegurar que la propiedad esté en regla.

Bonificación del Recargo en Metros Cuadrados Reglamentarios
La regularización de metros cuadrados que ya cumplen con la normativa vigente puede ser un proceso costoso. Sin embargo, la moratoria 2023 incluye una bonificación en el recargo para estos metros, lo que hace que la regularización sea más accesible económicamente. Esto incentiva a los propietarios a legalizar sus propiedades sin una carga financiera excesiva.

Bonificación del 50% en Metros Cuadrados en Contravención
Uno de los beneficios más destacados de la moratoria es la bonificación del 50% en el recargo para regularizar metros cuadrados que están en contravención. Este descuento significativo facilita la legalización de obras que, de otro modo, podrían resultar demasiado costosas de regularizar.

Aspectos a Considerar para Aprovechar la Moratoria:

Propiedades Horizontales (PH):
    Si vivís en un PH, es necesario contar con la firma del 100% de los copropietarios para acceder a la moratoria. Esta medida asegura que todos los propietarios estén de acuerdo con la regularización de la obra, lo cual es fundamental para evitar conflictos y asegurar el éxito del proceso de legalización.

Documentación y Trámites:
    El proceso de regularización requiere la presentación de una serie de documentos y el cumplimiento de ciertos requisitos. Esto incluye la presentación de planos actualizados, que deben ser firmados por un profesional registrado, y el pago de las tasas correspondientes. Es importante asegurarse de que todos los documentos estén en orden para evitar retrasos y problemas adicionales.

¿Por Qué es Importante Regularizar tu Obra?
    Regularizar tu obra bajo la moratoria no solo te protege legalmente, sino que también incrementa el valor de tu propiedad. Las propiedades en regla son más atractivas para los compradores y pueden venderse a mejores precios. Además, contar con todos los permisos y documentos necesarios evita complicaciones futuras, como sanciones, multas e incluso la posible demolición de la obra en caso de no cumplir con la normativa.

Mantente Informado y Regulariza tu Obra
    Es fundamental mantenerse informado sobre la moratoria y otras oportunidades para regularizar obras en contravención. Seguí nuestras redes sociales para conocer las últimas novedades sobre la moratoria y otras noticias relevantes del sector. Aunque la moratoria es una oportunidad única, es posible regularizar tu obra en cualquier momento, aprovechando las ventajas que esto conlleva.

Con mis servicios personalizados, puedo guiarte a través de todo el proceso de regularización, desde la documentación hasta la ejecución. Mi experiencia en la gestión de proyectos de construcción y mi conocimiento de las normativas locales son tus mejores aliados para asegurar que tu proyecto se realice de manera eficiente y conforme a la ley.

Nadia 👷🏻‍♀️